Publicado el Deja un comentario

La anunciación en el Evangelio del Pseudo Mateo

El Evangelio del Pseudo Mateo, la más antigua adaptación latina del Protoevangelio de Santiago, fue escrito durante y el siglo VI e incluye ideas monásticas, este evangelio también reproduce la anunciación agregando el lugar (cfr. sagrado Corán 29.16) así:

IX 1. Al día siguiente, mientras María se encontraba en la fuente, llenando su cántaro, un ángel del Señor le apareció, y le dijo: Bienaventurada eres, María, porque has preparado en tu seno un santuario para el Señor. Y he aquí que vendrá una luz del cielo a habitar en ti, y, por ti, irradiará sobre el mundo entero.

El Evangelio del Pseudo Mateo incluye episodios ajenos al NT, y en el caso de la anunciación presenta al ángel, llamado aquí visitante, como un ‘mortal acabado (cfr. Corán 29.17)’, ‘un joven de inenarrable belleza’ :

Y, al tercer día, mientras tejía la púrpura con sus manos, se le presentó un joven de inenarrable belleza. Al verlo, María quedó sobrecogida de temor, y se puso a temblar. Pero el visitante le dijo: No temas, ni tiembles, María, porque has encontrado gracia a los ojos de Dios, y de Él concebirás un rey, que dominará no sólo en la tierra, sino que también en los cielos, y que prevalecerá por los siglos de los siglos.

También puedes adquirir Libros y Cursos

© Julio César Cárdenas Arenas (@Profeabuismail)

Noticias y Libros gratis (Editorial Casa de Sabiduría)

* indicates required

Noticias y Cursos gratis (Academia Casa de Sabiduría)

* indicates required
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.